PROYECTO CREA. LA TIERRA: NUESTRO MUNDO NUESTRO PLANETA

Empezamos un nuevo proyecto La Tierra: nuestro mundo, nuestro planeta.


Al finalizar estas tareas aprenderás:
  • Analizando tus hábitos de sueño en una entrevista a un compañero, te darás cuenta de los efectos de los cambios horarios y las estaciones sobre los biorritmos y su explicación por los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.
  • Jugando a ¿Quién es quién en el mapa? a localizar puntos sobre un mapa para llegar a un lugar. Son las ubicaciones.
  • Experimentando con los contornos de los países a comparar proyecciones geográficas para elegir la mejor opción a la hora representar en un mapa las diferentes zonas del planeta.
  • Creando tus propios mapas a interpretar mapas de todo tipo -políticos, físicos, etc.- y usarlos para ofrecer información sobre lugares en cualquier asignatura o para tu uso personal. Será el proyecto de esta unidad, el producto final de tu trabajo.
  • Usando tu móvil te darás cuenta de lo irrelevante de la Tierra -y nuestro mundo- en el Universo.


Paso a paso, iremos de menos a más, empezaremos con cosas simples y partiremos de situaciones de la vida real o de casos prácticos para explicar el porqué -la teoría-, veremos las consecuencias de fenómenos geográficos para llegar a las causas, tratando de ir de lo particular a lo general. Trataremos de entender y hacer para llegar a saber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario